martes, 22 de abril de 2008

22 de abril, Dia de la Tierra

Todos somos conscientes de los daños que está provocando el modelo de desarrollo en nuestro planeta. La destrucción de la capa de ozono, las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero, la contaminación de mares y océanos, la deforestación de bosques, los procesos de desertificación y las hambrunas severas que asolan a algunos países… son algunos de los motivos por los que tenemos que unir nuestras fuerzas el día 22 de abril de todos los años para celebrar el "Día de la Tierra", un día que nos tiene que interesar a todos.

Apretar en seguir leyendo...

El Día de la Tierra nos recuerda que hay que tomar decisiones, implementar y cumplir leyes que sean saludables para la Tierra. Desde que el Día de la Tierra comenzara en 1970, muchos pesticidas y otros contaminantes han sido erradicados, y ya muchos países tienen leyes que aseguran que los vehículos no contaminen de más. Asimismo, el Día de la Tierra es un día que ha ayudado a las personas a comprender cuán importante es el reciclaje para mantener limpio al medio ambiente, así como nuestro esfuerzo para no despilfarrar los recursos naturales no renovables; el ahorro de energía y de agua debe ser una prioritaria y cotidiana costumbre.

La Tierra es un planeta único, que ha sostenido vida desde hace mil millones de años. Todo lo que los humanos necesitamos para sobrevivir, como nuestros alimentos y viviendas, provienen de la naturaleza. ¡No somos los únicos que usamos estos recursos! Compartimos la Tierra con miles de millones de otras criaturas vivientes que también necesitan de los recursos naturales para sobrevivir y de nuestro cuidado.

A medida que la población humana aumenta, podríamos agotar ciertos recursos, necesarios para nuestra sobrevivencia y la de otras criaturas vivientes. Y no olvidemos que todos los días también podemos ayudar a la Tierra, y proteger a la naturaleza manteniéndola limpia.

Texto: Revista la guía

5 Vivas!:

Gustavomdq dijo...

MUY BUEN POST¡¡¡CON PEQUEÑAS Y SIMPLES CONDUCTAS CADA UNO DE NOSOTROS PODRIAMOS CONTRIBUIR MUCHO(POR EJ.QUE CARA.. CUESTA NO TIRAR PAPELES EN LA CALLE,CERRAR BIEN LAS CANILLAS,NO DESPERDICIAR ENERGIA,NO TIRAR PILAS O BATERIAS EN CUALQUIER LUGAR,ETC).
DISCOVERY CHANNEL ESTA EMITIENDO UNOS ESPECIALES RELACIONADOS CON EL TEMA,A SABER PLANET GREEN Y ECO TEC;NAT GEO TAMBIEN.

Mu dijo...

Yo tengo alma de vieja para mucha gente pero,mi mamá me enseño de chiquita a cuidar la calle como si fuera el living de mi casa y ahora,mi hijita hace lo mismo,guarda todos los desperdicios en bolsitas o en sus bolsillos porque para encontrar un tacho de basura municipal y que encima está sano y no esté rebalsando de basura es una proeza.

Todo lo que dice Gustavomdq lo practico desde siempre,pero,entuavía no sé qué catzo hacer con las pilas.

Se aceptan propuestas..auch,ah{i no,che!!!

Anónimo dijo...

Mis padres también nos enseñaron a mi y a mis hermanas a cuidar y a respetar al medio ambiente tanto dentro como fuera de mi casa. Ojalá todos tomemos conciencia del grave daño que producimos al no cuidar a nuestro planeta y empezemos a revertir y a contruir un mundo mejor. FLOR

colo dijo...

Mi hijo me viene taladrando con este día desde hace una semana gracias a Discovery Kids. Hoy está feliz, porque llegó el "Día de la tierra" y me dice a cada rato, "tenemos que cuidar el planeta". Está bueno que tenga esa conciencia a los 4 años.
Saludos para todos!

Esteban Garcia Press dijo...

Muy buen post Masqui!!!
Ya seria hora de tomar conciencia y cuidar nuestro planeta.
saludos
Esteban

 
template by suckmylolly.com