martes, 8 de abril de 2008

Cha-Cha-Cha y Los machos

CHA-CHA-CHA

Para quienes gustan del humor inteligente y absurdo pueden ver por Volver los viernes a las 22 horas CHA-CHA-CHA,protagonizada por Alfredo Casero, Fabio Alberti, Diego Capusotto y elenco.
La creatividad de Alfredo Casero en éste ciclo lo catapultó hacia una popularidad inmediata. “Cha Cha Cha” fue una serie argentina de humor absurdo emitida durante la década del 90 en América TV, comenzó en 1992 llamándose “Cha Cha Cha”, y en las últimas tres temporadas también contaba con un subtítulo. En 1995 fue "Cha Cha Cha - Dancing en el Titanic", en 1996 "Cha Cha Cha - El Estigma del Dr. Vaporeso", y la última temporada fue "Cha Cha Cha - La parrilla del Xeñor", emitida durante 1997.
El sketch más polémico y quizás uno de los mejores y más recordado era “Todos junto en capilla” con el que generalmente concluía cada emisión del programa. Alberti interpretaba un párroco que contaba las historias de vida del mártir Peperino Pómoro. Esto no fue bien recibido por una agrupación llamada Fundación Argentina del Mañana, la cual mandó cartas tanto al canal como a los anunciantes para que terminaran con este sketch.


LOS MACHOS

A partir del 1 de Abril de 2008, los días martes Canal Volver a las 23,30 horas comenzó a pasar el programa “Los Machos”. Este programa comenzó allá por 1994 de la mano de la dupla autoral integrada por Jorge Maestro y Sergio Vainman,acompañados por el psicoanalista Gastón Pessaq, el programa era emitido por Canal 13. "Los machos", eran Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Rodolfo Ranni y Darío Grandinetti quienes interpretaban a cuatro amigos que reflejaban, en las historias que protagonizaban, la problemática que preocupaba a la platea masculina de aquellos días. Pero, según sostienen los estudios de audiencia de la época, interesaba más aún a la femenina que pretendía conocer la naturaleza de los hombres por medio de las anécdotas que se desgranaban en la cena semanal que mantenían estos señores en la casa del "Tano" que interpretaba Ranni. Entre las protagonistas femeninas se encontraban Andrea Polittis y Virginia Inocentti.
Estuvo al aire-pese al éxito-solo dos años pues en Canal 13 había una política de que un programa no podía durar más de dos años, sea el éxito que fuere.
En 2004 se realizó una remake,(que se transmitió por América,Jorge Maestro era director artístico de la emisora) con el título de "Los machos de América" y un nuevo elenco formado por Carlos Calvo, Juan Leyrado, Rodolfo Ranni y Maximiliano Ghione, pero la misma no tuvo gran éxito.-


by GUSTAVO

7 Vivas!:

la mamona dijo...

A mi me gustava la novela chilena que se llamaba igual y que la protagonizaba Gonzalo Valenzuela. Fue una de las pocas novelas con las que me enganche porque era distinta la tematica y aparte la daban el mediodia por America y me quedaba re comoda para verla.

Anónimo dijo...

Buenísimos los datos Gustavo.. Hay tanto para explorar en Cable, tantos temas, tantos programas. Gracias por el post..genial y que publiques muchos mas
Sil

Unknown dijo...

Una pena que años más tarde de ese canal 13, lleno de actores con talento, esté en manos de Suar-Tinelli.
Los Machos, Zona de riesgo, La Banda, etc..fueron en la década del 90 los programas catalogados como "serios", y llevaron al canal a su apogeo...Suar lo llevó al ocaso!

Esteban Garcia Press dijo...

Yo vi algunos capitulos de Cha,Cha,Cha y estaba espectacular lastima que Casero luego se vendria un poco abajo, respecto de Los Machos no me gustan ninguno de los cuatro actores que la protagonizan. Como dijo Sil excelente los datos de gustavo, y coincido totalmente con Marisol Canal 13 es una mierda desde que estan Suar y Tinelli con esos grasosos programas...

♥ Catherine ♥ dijo...

a mi cha cha cha me encanta, el gordo Casero me mata , con poco te hace un programa de humor genial!!

Penélope dijo...

lo que me reia con cha cha cha!!genios!!!

ese humor absurdo me hacia reir muchisimo.
me acuerdo de peperino pomoro y me rio sola! jajaja!!

y los machos estuvo fantastico, cuando hay buenos guiones se pueden hacer productos televisivos de calidad y no estupideces onda Pol-Ka.

excelente programa, bien por el canal Volver.

Anónimo dijo...

yo miraba LOS ANGELES DE CHARLIE, q lastima q no lo den mas llegaba del cole y mientras tomaba la leche no me lo perdia.

 
template by suckmylolly.com