miércoles, 23 de abril de 2008

El fabricante de sueños


Por él lloramos como nenes por la partida de un extraterrestre, generamos una fobia enfermiza por los tiburones, quisimos ser arqueólogos y nos mostró que si alguna vez nos encontramos con un dinosaurio en una isla perdida del Pacífico que no los molestemos porque nos pueden devorar de un solo bocado. Señoras y señores, con ustedes, Steven Spielberg.
Director, guionista y productor, entre otros nobles oficios relacionados con el mundo del cine, Steven Spielberg le ha devuelto al mundo las ganas de soñar. Sus películas son una fábrica de fantasía, y especialmente en el público infantil, generan las ganas de irse por el mundo en busca de aventuras.
Nacido en Cincinnati en 1946, Spielberg abandonó la universidad donde estudiaba para ser empleado de de la división televisiva de Universal. Allí dirigió episodios de Colombo o Marcus Welby. Pero el gran salto de Spielberg a la fama sucedió con el clásico del cine de terror Tiburón, de 1975.
La historia de esta película es simple: un gran tiburón blanco aterroriza a un poblado costeño y hay que matarlo. Dicho de esta manera, no se entiende por qué levantó tanto revuelo esta película. Y es aquí donde la mano del director entra en acción: por problemas de presupuesto, el gran robot que tenía que oficiar de tiburón nunca llegó, por lo que Steven Spielberg decidió poner todo el miedo en cámaras subjetivas que indicaban la mirada del animal. Además, con la magistral música de la película hacía que los espectadores se mueran de terror porque eso era sinónimo del mar de sangre y se que alguien, definitivamente iba a morir. El que no la conozca que corra al videoclub más cercano y alquile el film para que sepa de qué estamos hablando.
Después de Tiburón Spielberg desplegó un mundo de fantasías sobre todo lo que intriga al público: la vida extraterrestre -ET – El extraterrestre (1982) o La guerra de los mundos (2005)-, el futuro Inteligencia Artificial (2001)-, o el mundo de los tesoros – la trilogía de Indiana Jones con el estreno de una cuarta parte muy pronto.
Con estos antecedentes, Cinemax estrenará el 24 de abril a las 22:15 hs. el documental Spielberg on Spielberg, dirigido por Richard Schickel. En este film se podrá escuchar por boca del protagonistas su vida, sus momentos más importantes y de donde remite la pasión con la que impregna todos sus trabajos.

Fuente: Cablevision.com.ar

5 Vivas!:

Mu dijo...

Un talentoso el flaco.
Cuántos años tenía cuando dirigió Marcus Welby,10?

Gustavomdq dijo...

PARTICULARMENTE DE ESTE GRANDE ME GUSTARON "LA TERMINAL"Y "ATRAPAME SI PUEDES"

Penélope dijo...

todavia me genera adrenalina escuchar la musica aterradora de la pelicula Tiburon.

cada vez que atacaba ponian esa musiquita que helaba la sangre.

Mu dijo...

la música de Tiburón es la alternativa para Lorna cuando se raye el disco de Psicosis.

Chan chan chan chan

Penélope dijo...

ahjaja!!! tenes razon,mumina!

justa para Lornita.

 
template by suckmylolly.com