martes, 22 de abril de 2008

Gossip Girl revoluciona la forma de ver televisión

>
Es bien sabido que las series de adolescentes suelen tener mucho éxito, no obstante, decir eso sobre Gossip Girl es subestimarlo. El productor Josh Schwartz había conocido el éxito con la serie "The O.C., pero con Gossip con rompió el molde.

La serie, que en Estados Unidos se ve por CW y en Argentina por Warner Channel, está basada en los libros de Cecily von Ziegesar sobre chicas de alta sociedad que asisten a una muy exclusiva secundaria privada. La serie se estrenó en octubre del año pasado y, aunque, no tuvo mucho éxito de ráting, los episodios se tranformaron en los más comprados en Itunes y los más vistos en el canal online de la cadena CW.

Este inusitado éxito es parte del análisis que ha hecho la revista New York –un prestigioso semanario sobre actualidad que viene con el New York Times que, para sorpresa de muchos puso a los sexy protagonistas en paños menores en su portada llamando a Gossip "El mejor programa de la historia"- sobre el éxito de la serie.

Entre las muchas cosas que analiza, asegura que Gossip está destinado a un público tan joven y tan tecnológico que es normal que no se aten a los horarios de la televisión si saben que al otro día o cuando quieran pueden verlo en Internet o comprarlo y verlo en su Ipod.

Es así, que el show se transformó, de a poco, en la nueva serie sobre New York, título que por última vez tuvo "Sex and the City" y, mucho antes, "Seinfield". En ella, se nombran todo el tiempo lugares top del centro de la ciudad.

El show, ha sido uno de los más anticipados frente a la vuelta de capítulos estrenos poshuelga de guionistas –quienes precisamente luchaban porque se les pague por los derechos de transmisión de series online- y ayer finalmente hizo su regreso glorioso.

Es comprensible que, al ver semejante fenómeno, los directivos del canal decidieran que los episodios sólo se se vean por televisión y así, el éxito se traduzca en ráting.

Durante la semana previa, páginas como People, Usweekly y EW contaron la cantidad de días que faltaban para que comenzara.

Evidentemente, el fenómeno Gossip ha llegado para quedarse y, en Argentina, puede verse los lunes a las 21 por Warner Channel.

Gossip Girl, "The Blair Bitch project".

Fuente: MDZ

1 Vivas!:

Esteban Garcia Press dijo...

Yo veo Gossip Girl y me encanto!!
saludos
Esteban

 
template by suckmylolly.com