miércoles, 21 de mayo de 2008

Esta noche: basquet del bueno


San Antonio sigue su sueño de repetir en la NBA
El equipo de Manu Ginóbili y el de Los Ángeles Lakers comenzarán a jugar esta noche la final de la Conferencia Oeste. En la fase regular jugaron cuatro veces con dos triunfos para cada uno
El equipo número 1 de la fase regular y el campeón vigente, San Antonio, con los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, comenzarán esta noche la serie (al mejor de 7 partidos) de la final de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA). El encuentro se jugará en el Staples Center, a las 17 hora local (22 de argentina) y será televisado por Canal 7.La serie continuará el viernes próximo en el mismo escenario y luego se trasladará al AT&T Center, donde el 25 y el 27 se jugarán el tercer y cuarto partido. El eventual quinto será el 29 en Los Ángeles; el posible sexto el 3 en San Antonio, y de ser necesario un séptimo juego, irá el 2 de junio, en el Staples Center.
En la fase regular jugaron cuatro veces con dos triunfos para Los Lakers (102 a 97 y 106-85) y otros dos para los Spurs (107-92 y 103-91). Los Lakers llegaron a está instancias, tras 'barrer' primero a Denver Nuggets por 4 a 0 y luego en semifinales eliminar a Utah Jazz por 4 a 2. Mientras que los Spurs le ganaron a Phoenix Suns por 4 a 1, y lograron la hazaña de vencer en semi a New Orleans Hornets por 4 a 3, definiendo de visitante y siendo la primera vez que logran remontar un marcador adverso de 2 a 0 y 3 a 2.
El equipo angelino se potenció con la llegada del pivote español Pau Gasol, quien promedio en los playoffs 20 puntos, 8,6 rebotes y 4,5 asistencias) y fue el ladero ideal para el jugador más valioso (MV), Kobe Byrant (33,3, 6,3 y 6,8). También han sido importantes los aportes del ala pivote Lamar Odom (15,6, 10,7 y 3,0) y del veterano base, Derek Fischer (11,9, 2,5 y 2,7). Mientras que los Spurs, con Emanuel Ginóbili en gran nivel, a tal punto que mereció el elogio de toda la prensa internacional, y que fue sin dudas el jugador preponderante para que los Spurs, llegarán a una nueva final de Conferencia.
"Manu" tuvo brillantes números: 20 tantos, 4,0 rebotes y 4,3 asistencias, pero también aportó toda su inteligencia, su personalidad, mentalidad ganadora y jerarquía, a la hora de la verdad. En ésta oportunidad, Tim Duncan (19,3, 13,3 y 2,7) y el base Tony Parker (23,7, 3,6 y 6,3) tuvieron un papel más secundario. En tanto, Fabricio Oberto, sin tener tantos minutos, fue fundamental en la pelea en los tableros, (4,7 rebotes), más 3,8 puntos y 1,3 pases-gol.Palabras de los protagonistasPara Pau Gasol "las claves de la serie con los Spurs pasan por conocer muy bien a los Spurs, sabemos con quien nos vamos a enfrentar. Son un equipo de gran nivel. Son muy buenos, con experiencia y saben cómo hacer las cosas".Gasol, sin embargo, admitió que los texanos cuentan con "muchos jugadores capaces de generar peligro".
Asimismo, el jugador angelino destacó la importancia del juego externo del equipo dirigido por Greg Popovich, compuesto por Tony Parker y Manu Ginobili, dos jugadores desequilibrantes. Será importante contenerlos para tener éxito en la serie", comentó. Mientras que Ginobili, declaró que "Con New Orleans fue una serie muy dura. En el juego definitorio fuimos sólidos y logramos neutralizar a Chirs Paul. La actuación demuestra que estamos vivos y vamos a defender a muerte el título". Sobre como serán los juegos con los Lakers, dijo que "Va a ser otra serie durísima. los Lakers con Pau Gasol son un equipo de temer. Pero confiamos en nuestro juego y vamos por el pasaje a la final de la liga".
Fuente: Télam

4 Vivas!:

Penélope dijo...

todos los exitos y la suerte para Manu, Oberto y todo el equipo.

son unos grandes de verdad.

Mu dijo...

Mamona,a vos te gusta el basquet o los basqetbolistas?

la mamona dijo...

Mumi, me gusta ambas cosas,jajajaja

Mu dijo...

Esa es mi chica!!!!

 
template by suckmylolly.com