sábado, 10 de mayo de 2008

Visión 7 Internacional


Desde las imágenes de la apertura queda claro que la que ofrece Visión 7 Internacional no es precisamente una visión edulcorada de este mundo en conflicto constante. Hay guerra, hay hambre, hay injusticias. Y no hay en la TV abierta otro programa que se ocupe de poner al día la actualidad internacional, cosa que va mucho más allá de una reseña de los cables informativos de las agencias de noticias.
El programa está estructurado en tres o cuatro informes especiales, y un bloque de noticias breves.
Los conductores realizan un análisis político y económico del panorama mundial donde se hace un repaso de los principales acontecimientos de la semana en el orden internacional, recordatorios de fechas y personalidades claves e informes didácticos.
El ciclo tiene su espacio privilegiado para la situación en América latina: el Mercosur, sus relaciones con los Estados Unidos, los desafíos y potencialidades de la región.
Conducen el ciclo Pedro Brieger (Licenciado en sociología, profesor de Historia Política y Económica en el Medio Oriente en la UBA , coordinador del Departamento de Oriente Medio del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata , docente en TEA y es habitualmente consultado por CNN), Hinde Pomeraniec (editora de la sección "El mundo" de Clarín) y Alejandro Kasanzew(periodista de reconocida trayectoria que ha actuado como corresponsal de guerra en diversos conflictos).Los mencionados conforman un trío de conductores original. En un medio en el que abundan prolijos y eficientes presentadores, ellos, conocedores del asunto que tienen entre manos, analizan cada uno de los informes, conversan y aportan datos de la propia cosecha. Pero no menos protagónico es el aporte visual.-
Visión 7 Internacional tiene un promedio de 2 puntos de ráting, según Ibope, y suele ser lo más visto del día del canal estatal (cuyo promedio es de 1,2 puntos).
Horario: Sábado de 13:00 a 14:00 horas

2 Vivas!:

Mu dijo...

Gus,madrugaste o no te acostaste?
Prometo que el lunes lo veo porque estoy cansada de la voz de pito de Repetto de TN.

Anónimo dijo...

Alejandro Kasanzew fue el que cubrió la guerra de Malvinas y quedó desprestigiado por el choreo de cigarrillos (entre otras cosas) destinados a los combatientes. Como consecuencia de ese escándalo estuvo fuera de los medios por un largo tiempo. Así dicen las malas lenguas.

 
template by suckmylolly.com