martes, 3 de junio de 2008

Alguna vez fueron anónimos


Hay un antes y un después en la vida de un actor o una actriz consagrada, en la carrera de una mega estrella. El instante que toda la fauna artística desea, anhela, lucha por conseguir, es el salto a la inmortalidad que otorga la interpretación de un papel hecho e interpretado a medida. La pérdida del anonimato proveniente de una actuación magistral es una especie de consagración. Muchos de estos actores venían engrosando su currículum vitae, hasta ese momento, con una serie de participaciones secundarias (con suerte) o engrosando el resumen laboral siendo extras.

Fueron anónimos, hoy son estrellas
De esta manera, una cara o un nombre comienza a estar asociada a un personaje o una película: Al Pacino, por màs que lo hemos visto innumerables veces gritando "Uahh", siempre será Michael Corleone de El Padrino; Dustin Hoffman que hace unos años hacía Capoeira en la secuela de La familia de mi novia, nunca dejará de entrar en nuestro inconsciente por el lado de su papel en El Graduado, que al ritmo de Simon & Garfunkel se resistía sin mucha fuerza a los encantos de Mrs. Robinson; o aunque Jude Law haya enamorado a todo Londres en la remake de Alfie, todos sabemos que el seductor original es Michael Kane.

En esta sintonía, TCM presentará el especial Nace una estrella, ya que hasta el camino a la cima, hasta que dieron con el papel que los consagraría, no quedaron exentos de los comienzos duros. En junio, la señal mostrará el “momento de la verdad” de los astros de Hollywood. En junio TCM propone disfrutar de 18 filmes que fueron reveladores del nacimiento de una estrella, cuando a su talento se le sumó "el papel perfecto", aquel que les allanó el camino hacia la fama y el reconocimiento popular y por el cual serán recordados siempre. El canal pondrá al aire las películas los lunes y viernes en presentación doble a partir de las 22.

4 Vivas!:

Gustavomdq dijo...

Gracias por la data Julia,particularmente me encanta Al Pacino y de sus películas me quedo con Perfume de mujer.Saludos¡¡

Mu dijo...

Gus,Perfume de mujer la pasan más seguido en cable que Intrusos el conventilleo de las ...ando por un sueño.
Alguna otra que no haya visto,please.

Penélope dijo...

me encanta Al Pacino.

un actorazo de aquellos.

Penélope dijo...

Mumina, mira el Mercader de Venecia con Pacino, se come la pelicula el solo con el personaje.

 
template by suckmylolly.com