domingo, 27 de julio de 2008

Tan bizarro como real

Si de familia disfuncional hablamos, el cine ha arrojado varios ejemplos que nos han hecho ver nuestros propios defectos o nos han divertido con sus extravagancias. Desde Los locos Adams hasta Los Simpson, todos han tratado de armar el prototipo perfecto de disfuncionalidad sanguínea, pero muy pocos lo consiguieron de manera tan bizarra y realista al mismo tiempo como lo hicieron los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris en su magistral película Pequeña Miss Sunshine.

En esta película encerraron en una camioneta amarilla a una familia compuesta por una pareja de neurótico, un hijo obsesionado con su físico, una simpática hija con la autoestima más grande del universo, un tío suicida y un abuelo drogadicto. Todos juntos se embarcan en un viaje en auto por todo lo ancho de los Estados Unidos para que la niña de la familia, de 10 años, compita en un concurso de belleza. Con esta premisa se da puntapié inicial a Pequeña Miss Sushine, una comedia dramática en la que todos se van a sentir identificado en pequeños detalles, pero nunca en el cuadro completo.

Cinecanal estrena este film -ganador del César a la Mejor Película Extranjera y de dos Premios Oscar, incluido el de Mejor Actor de Reparto para Alan Arkin- el lunes 11 de agosto en el marco de su segmento Lunes de estrenos.

3 Vivas!:

Anónimo dijo...

Esta la ví!! :)

Es re loca! Me encantó!!

La nena se pasa!

Y tenés razón!! Hay muchas cosas, pequeños detalles como decís, que te hacen sentirte identificado....

Muy bueno el post!!

Besos desde la Patagonia!!
Hoy: PRIMAVERAL!!! Loco clima!!!

Marianela dijo...

Muy buena info Julia!
La voy a ver, parece que va a estar buena.

Beso!

Mu dijo...

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Pequeños detalles???
A ver si termino descubriendo queconformo una familia psicótica.

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

 
template by suckmylolly.com