lunes, 29 de septiembre de 2008

Comienza Rosh Hashaná - ראש השנה



El año nuevo judío o Rosh Hashaná 5769 -según el calendario hebreo- empieza (este año) hoy 29 de septiembre, cuando sale la primera estrella,  hasta la puesta del sol del 1 de octubre, el día miércoles; se celebra con rezos y banquetes junto a familiares y amigos. Días dedicados a la reflexión, al cabo de los cuales tendrá lugar la sagrada fiesta de Yom Kipur, o Día del Perdón.

Rosh Hashaná marca el inicio de un nuevo ciclo, este es un período de introspección, de mirar hacia nuestro propio yo y ser capaces de vernos tal cual somos, con todas nuestras virtudes y con cada uno de nuestros defectos. Este balance que cada individuo realiza resulta ser un ejercicio más que interesante para comenzar el nuevo año renovados y con el alma limpia, con el objetivo de no caer en los mismos errores y así poder superarnos como seres humanos.

Por supuesto deseo particularmente saludar a mis familiares por parte de mi Aba (Papá) y amigos y a todos ustedes, judíos y no judíos, y  desearles Le Shaná Tová Tikatevu Vetejatemu (que seáis inscritos y confirmados (en el libro de la vida) para un buen año)

 Shaná Tová Umetuká. 
(Que Dios nos conceda un año bueno y dulce como la miel)
Carolina

ROSH HANANÁ O CABEZA DE AÑO

Hoy,alrededor de las 18:30hs,cuando aparezca la primersubir imagenesen el cielo,dará comienzo al año  5769 del calendario moisheshelandés y la celebración durará hasta la salida de la primer estrella del día miércoles.



subir imagenes

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mujeres asesinas a la mexicana

Hoy, viernes 26 a las 21, por AXN, se estrenará Mujeres asesinas, el unitario de Pol-ka, esta vez producido en México con la participación de Verónica Castro, Daniela Romo y Lucía Méndez, entre otras estrellas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

John Adams batió récords en la entrega de los Emmy

Dos dramas que muestran períodos históricos de los Estados Unidos se aseguraron un lugar en los libros de los récords de los premios Emmy a la televisión, mientras que 30 Rock , una sátira sobre una cadena televisiva, fue la gran ganadora entre las comedias.

Mad Men, la nueva serie aclamada por la crítica que muestra el trasfondo de la industria publicitaria en la cúspide de la revolución social de la década de 1960, se convirtió en el primer programa de una cadena de cable que no es HBO en ganar un Emmy a mejor serie dramática.

En tanto, la historia de la cadena HBO en siete partes sobre el segundo presidente de los Estados Unidos, John Adams , finalizó la velada con 13 Emmys -la mayor cantidad para una miniserie-, superando el récord previo de 11 establecido en 2004 por Angels in America. 

En el terreno de la comedia, los votantes del Emmy prefirieron repetir la historia del último año coronando nuevamente a 30 Rock como mejor serie de comedia. La diferencia estuvo en que esta vez sus dos estrellas principales, Tina Fey y Alec Baldwin, se quedaron con los galardones actorales en comedia.

Fey se luce en la serie como una agobiada escritora de un programa cómico, en un papel basado vagamente en su experiencia real anterior en Saturday Night Live. Baldwin, por su parte, interpreta a su jefe, un egoísta ejecutivo de un canal de televisión.

Fey, creadora y productora del programa, también se alzó con el premio al mejor guión para una serie de comedia. "Estamos muy agradecidos de estar aquí otra vez, y tan agradecidos de haber sobrevivido para una tercera temporada", dijo sobre el escenario acerca de su programa, que en sus primeros tiempos tuvo inconvenientes para alcanzar buenos niveles de audiencia.

En la categoría drama, la cinco veces nominada al Oscar Glenn Close fue galardonada como mejor actriz por su interpretación de una ruda abogada en Damages. 

Pero la mayor sorpresa de la noche, fue el Emmy al mejor actor de una serie dramática que quedó en manos de Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, en donde interpreta a un maestro de escuela enfermo terminal que produce metanfetaminas.

Reuters

domingo, 21 de septiembre de 2008

Feliz comienzo de la primavera!

Que tengan todos un excelente comienzo primaveral!

quiero un turno con el doctor yaaaaaaaaaaa!!


Un detective en el quirófano
En Dr, House, un médico se convierte en el sucesor ideal de Sherlock Holmes; los secretos de una serie éxito.
Por lo general, cuando nos ponemos en manos de los médicos, esperamos sentirnos reconfortados por alguna palabra de aliento, o que al menos no se salte la barrera del respeto. Porque, ¿qué pasaría si estamos acostados en una cama de hospital y un profesional nos ataca continuamente?
De ese interrogante surgió en 2004 una de las mejores series de subgénero "hospitalario": Dr. House (o House a secas), que va todos los jueves a las 21, por Universal Channel. David Shore, el papá de la (demoníaca) criatura, venía acumulando experiencia en producciones televisivas detectivescas –como La ley y el orden , por ejemplo –, y trasladó todo ese bagaje del microcosmos policial a un ámbito donde la resolución de enigmas también es habitual: un hospital, más precisamente el ficticio Centro de Diagnóstico Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.
El fin justifica los medios. A ese lugar llegan pacientes con afecciones de lo más extrañas y misteriosas, que dejan boquiabiertos a los médicos más idóneos. A todos menos a uno: Gregory House, un verdadero genio que siempre tiene una one-liner guardada en el bolsillo.
"La única razón por la cual lo toleran es porque siempre tiene razón (…) porque si le tira mierda a todo el mundo lo hace por motivos válidos. Si no los tuviera, dejaría de ser interesante", asegura Shore, quien ve en House un alter ego de sí mismo:
"Creo que es más estúpido que yo en algunas ocasiones, pero toda esa batalla que entabla su intelecto contra sus emociones viene de mi propia experiencia". Porque House siempre oculta sus sentimientos bajo una pila de sarcasmo y en raras oportunidades se muestra vulnerable.
Episodio tras episodio la serie se desarrolla con un modus operandi invariable, que se corona con la explicación del médico estrella: 1) un paciente arriba al hospital sin saber bien qué le ocurre. 2) House se reúne con su equipo (otrora integrado por Eric, Allison y Robert) para anotar los síntomas y llegar a un veredicto. 3) El paciente se descompensa y eso ayuda a arribar al diagnóstico certero y definitivo. Y, además, el doctor (casi) nunca se equivoca y resuelve el rompecabezas por medio de métodos anticonvencionales. Lo que importa es que el paciente viva. Lo demás, es circunstancial.
Bastón, chupetín y Vicodin. House camina con un bastón por una lesión sufrida, se desvive por los chupetines colorados y se volvió adicto al Vicodin. Esto último, sin embargo, no fue un impedimento para dedicarse al cubo Rubik. O a sus pacientes, que, para el caso, es lo mismo.
Bryan Singer, productor de la serie además de director de cine ( Los sospechosos de siempre , X-Men son algunos de sus títulos), tuvo la difícil tarea de elegir al actor que le pusiera el cuerpo al misántropo.
Tras unos cuantos meses de ver cintas de audición de actores británicos intentando dominar (sin éxito) el acento norteamericano, el realizador estaba listo para bajar los brazos. Hasta que llegó el inglés Hugh Laurie, que venía de breves participaciones en films como Sensatez y sentimientos y Spiceworld (¡!), y quien le hizo creer a Singer que era americano.
Laurie/House se metió a la audiencia en el bolsillo. Se hicieron remeras con su rostro, foros y hasta sitios webs donde se investiga acerca de la veracidad de sus diagnósticos (visiten este: www.politedissent.com/house_pd.html).
Por lo tanto, ya lo saben. No tengan miedo. Quizás pueda doler un poco, pero la tremenda verborragia de House responde a un buen objetivo. "Muchos shows tienen personajes que solo quieren ser amados –asegura Hugh Laurie–, pero a Gregory no le interesa el aplauso. No le importa cómo lo ven los demás. Por eso creo que lo más arriesgado de la serie es poner en el centro de la escena a una persona mala y poco simpática".
Entonces, ¿queda ya alguna duda? La maldad bien entendida empieza por House.
fuente: la nacion

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Volvió el Doc

Ayer se estrenó el primer episodio de la 5º temporada de la serie "House".

Sinopsis
DESPUÉS DE LA MUERTE DE AMBER, WILSON ANUNCIA SU RENUNCIA EN EL ESTRENO DE TEMPORADA DE "HOUSE".


Ocho semanas después de la muerte de su novia, Amber, Wilson está de luto, y la relación con su mejor amigo House está destrozada. Con la necesidad de hacer un cambio un su vida y darse un tiempo para recuperarse emocionalmente, Wilson renuncia al Hospital Princeton-Plainsboro.
Él es forzado a decidir si House es una fuerza destructiva en su vida, mientras House ha determinado si fue responsable por la muerte de la novia de su mejor amigo.
El equipo debe resolver un caso que involucra a una asistente de un alto ejecutivo, quien tiene una personalidad tipo A. Ellos sospechan que los síntomas de la paciente provienen de su obsesión de estar constantemente complaciendo a su demandante jefe. Luego, el empeoramiento de su condición médica obliga al equipo a repensar su diagnóstico inicial y ver el caso a través de los ojos de House.
Entretanto, Cuddy trata de salvar la irreparable ruptura entre House y Wilson, y Trece lucha para tratar a la paciente objetivamente sin traer la realidad de su propia condición médica al caso.


Cast: Hugh Laurie como Dr. Gregory House; Lisa Edelstein como Dra. Lisa Cuddy; Omar Epps como Dr. Eric Foreman; Robert Sean Leonard como Dr. James Wilson; Jennifer Morrison como Dra. Allison Cameron; Jesse Spencer como Dr. Robert Chase; Peter Jacobson como Dr. Chris Taub; Kal Penn como Dr. Lawrence Kutner; Olivia Wilde como Trece.
Cast Invitado: Christine Woods como Lou; Jamie Rose como Patty; David Kagen como el C.E.O.; Paul Haitkin como Otro Ejecutivo; Bob Sherer como Paciente; Janet Song como Cirujano; Bobbin Bergstrom como Enfermera.

Este es el link para bajar el capítulo:
http://www.megaupload.com/?d=VSN55N74 (en ingles)
Con subtitulos, en español:
http://www.megaupload.com/?d=KOZU4SUB
http://rapidshare.com/files/146143322/HOUSE.S05E01.HDTV.XVID.LOL.rmvb

martes, 9 de septiembre de 2008

son geniales!

La cadena CBS comenzò intensamente con la promociòn de la nueva temporada de esta exitosa serie; podemos adelantarles que el primer capìtulo marcarà gran parte de la lìnea argumental de la temporada . Todo comenzarà cuando Charlie, Alan y Jake salgan a dar un paseo por la ciudad, durante el cual se cruzaràn con una mujer con la que Charlie había salido hace 12 años y que, luego de tener una de sus habituales aventuras, no había vuelto a hablarle. Pero el centro de la cuestión no está ahí, sino que ellos notan que Chrissy está acompañada de un pequeño niño de 11 años que es la viva imagen de un “Charlie joven”.En ese momento, cansado de quedarse con la duda, Alan se dirige a Chrissy y le pregunta si ese niño es o no hijo de Charlie. La respuesta la sabremos el 22 de septiembre fecha prevista para el estreno de la nueva temporada .



fuente: the Ronda

lunes, 8 de septiembre de 2008

es un actorazoooo!!!


La nueva pelìcula del director Gus Van Sant, que lleva por nombre "MILK" es protagonizada por Sean Penn, el film cuenta la historia de Harvey Milk uno de los primeros y màs importantes activistas gay estadounidenses, quien llegara a ocupar un puesto de consejal dentro del municipio de San Francisco y que fuera asesinado junto al intendente en manos de otro consejal en el año 1978 .
La pelìcula se estrena en EE UU el pròximo 26 de Noviembre, y aquellos que han podido ver avances de la misma hablan maravillas de la actuaciòn de Penn .
fuente: the Ronda

domingo, 7 de septiembre de 2008

Gossip Girl 2º Temporada

Gossip Girl empezó su segunda temporada el 1º de Setiembre. El Capitulo 1 se llama Summer, Kind of Wonderful.

Gossip Girl trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que tratan con drogas, sexo y otros problemas adolescentes.

La serie se centra en la vida de, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y su mejor amiga Blair Wardolf (Leighton Meester), así como el ex-novio de ésta, Nate Archibald (Chace Crawford) y el mejor amigo de Nate, Chuck Bass (Ed Westwick). Además están, Dan Humphrey (Penn Badgley) quien tuvo un noviazgo con Serena durante toda la primera temporada, Jenny Humphrey (Taylor Momsen), hermana de Dan, que quiere pertecener al mundo del Upper East Side y Vanessa Abrams (Jessica Szohr) quien es la mejor amiga de Dan.
La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl" (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Llegan dos estrenos al cable

Hoy a las 22, por Fox, llega la segunda temporada de Tiempo final , la adaptación colombiana del ciclo creado por los hermanos Borensztein.

Leer más sobre la serie y un videito aquí http://www.cableblog.com.ar/?p=130

Este viernes, a las 23.30, por I.Sat se verá el estreno más original de la semana.
Se trata de una serie de animación para adultos que se sumará al segmento Adult Swim del canal.

Rick & Steve: The Happiest Gay Couple in All The World
cuentala historia de tres parejas homosexuales con la técnica de animación conocida como stop motion, en la que, en este caso, utilizan muñecos de Playmobil y Lego.

Fuente: La Nación

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Aliens en América

Nueva serie de warner Estreno viernes 12 de septiembre

Con la esperanza de que su hijo pierda la timidez y se convierta en un muchacho más popular en el instituto , una madre de Wisconsin decide presentarse voluntaria para acoger en su hogar un estudiante de intercambio extranjero. Pero cuando el estudiante resulta ser un adolescente musulmán venido de Pakistán , sus planes saltan por los aires...aunque todos están a punto de aprender una pequeña lección sobre la vida.

Justin Tolchuck ( Dan Byrd) es un desgarbado, sensible, y tímido adolescente de 16 años, que trata de superar la pesadilla social que supone él acudir al instituto en Medorra Wisconsin, con la ayuda de su bienintencionada madre (Amy Pietz) su padre Gary ( Scott Patterson) , un aspirante a empresario, y su atractiva y popular hermana menor Claire (Lindsey Shaw) . Aunque es un muchacho brillante y divertido , Justin también es tímido , socialmente inadaptado y practicamente resignado al hecho que nunca será uno de los chicos más populares del instituto.

Pero cuando llega el estudiante de intercambio , resulta ser Raja Musharaff ( Adhir Kalyan) , un jóven musulmán de 16 años con el cuál Justin desarrollarán un vínculo muy especial que le ayudará a navegar por el campo de minas que es actualmente el instituto.

Promete ser una comedia divertida compuesta en su primera temporada de 13 capítulos. Para ver y luego comentar.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Remake de Beverly Hilss 90210 podría tener personaje lésbico

La remake de la exitosa serie Beverly Hills 90210, que interpretaban en los años 80 Shannen Doherty, Luke Perry y Jason Priestley, podría tener un personaje lesbico.
La información ha salido a la luz de boca de su propio productor, Jeff Judah, quién ha declarado que la serie tendrá un personaje homosexual pero no ha querido revelar su género, aunque se especula que en alguno de estos primeros 12 episodios una de las protagonistas se asuma lesbiana.
La serie se estrena el próximo 2 de setiembre en USA, y allí se conocerán los personajes y tramas que involucrarán sus vidas.

Para empezar diremos que el proyecto se llamará Meet the Mills -al menos de momento, aunque estas cosas a veces se cambian-, se centrará en una familia proveniente de MidWest, que cuanta con dos adolescente, chico y chica, que están forzados a trasladarse a Beberly Hills -y si, hasta aquí todo parece un Déjà vu de la original-.
A demás de esta familia, la serie contará con cinco personajes más, cuatro de ellos siendo adolescentes de 16 años. De momento, a excepción de la localización, no hay ninguna relación directa entre estos personajes y los de la serie original, eso si, al parecer dos de los adolescente llevan el apellido Silver, al igual que el personaje que interpretaba Brian Austin Green -David Silver-, ¿serán parientes?.

 
template by suckmylolly.com