lunes, 29 de septiembre de 2008

Comienza Rosh Hashaná - ראש השנה



El año nuevo judío o Rosh Hashaná 5769 -según el calendario hebreo- empieza (este año) hoy 29 de septiembre, cuando sale la primera estrella,  hasta la puesta del sol del 1 de octubre, el día miércoles; se celebra con rezos y banquetes junto a familiares y amigos. Días dedicados a la reflexión, al cabo de los cuales tendrá lugar la sagrada fiesta de Yom Kipur, o Día del Perdón.

Rosh Hashaná marca el inicio de un nuevo ciclo, este es un período de introspección, de mirar hacia nuestro propio yo y ser capaces de vernos tal cual somos, con todas nuestras virtudes y con cada uno de nuestros defectos. Este balance que cada individuo realiza resulta ser un ejercicio más que interesante para comenzar el nuevo año renovados y con el alma limpia, con el objetivo de no caer en los mismos errores y así poder superarnos como seres humanos.

Por supuesto deseo particularmente saludar a mis familiares por parte de mi Aba (Papá) y amigos y a todos ustedes, judíos y no judíos, y  desearles Le Shaná Tová Tikatevu Vetejatemu (que seáis inscritos y confirmados (en el libro de la vida) para un buen año)

 Shaná Tová Umetuká. 
(Que Dios nos conceda un año bueno y dulce como la miel)
Carolina

5 Vivas!:

Mu dijo...

Shaná Tová Umetuká 5769!!!!!!!!

La Mascarada dijo...

Shaná Tova!

Marianela dijo...

Caro,gracias al postito me desburro sobre cómo son las costumbres y lo qué celebra la comunidad judía.

Entonces, Shaná Tova!

Gustavomdq dijo...

Shaná Tova!en especial para vos Caro¡¡¡¡

La Mascarada dijo...

Gracias gente!!!

Shaná Tová!!

 
template by suckmylolly.com