lunes, 1 de diciembre de 2008

Día mundial de la lucha contra el SIDA

El día mundial de la lucha contra el SIDA se conmemora con el objetivo de difundir información con fines preventivos acerca de la epidemia GLOBAL causada por la extensión del VIH (virus de inmunodeficiencia humana adquirido); la elección de la fecha responde al primer caso diagnosticado, en el año 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.

Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejoramiento el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.

En la actualidad son muchísimas las instituciones y organizaciones nacionales e internacionales que vienen promoviendo acciones específicas para luchar contra la expansión del SIDA. destacando en nuestro país la FUNDACIÓN HUÉSPED, sin embargo los actores principales para PARAR ESTA ENDEMIA somos todos y cada uno de nosotros, de manera conjunta e individual quienes debemos reconocer y asumir esta realidad con toda la RESPONSABILIDAD y EL CUIDADO QUE CONLLEVA, PRESERVÁNDONOS y PRESERVANDO A LOS DEMáS y colaborando para que el SIDA salga de las sombras rompiendo así un silencio que equivale a la muerte. COMPROMETÁMONOS A PERSISTIR EN ESTE EMPEÑO no sólo hoy, en este día, sino TODOS LOS DÍAS.

El análisis de VIH es confidencial, rápido, simple y gratuito en todos los hospitales públicos, sabélo.

Fuente: Wikipedia, Fm90saladillo

Noticias importantes:
(Apreten las notitas)

 
template by suckmylolly.com