lunes, 12 de enero de 2009

"John Adams" y "30 Rock" destacaron en los Globos de Oro

La serie de HBO sobre el segundo presidente de Estados Unidos, "John Adams", barrió el domingo en los galardones a la televisión de los Globos de Oro, llevándose cuatro premios en una noche que recompensó a programas serios o políticos frente a los de contenido más ligero.

Sólo "30 Rock", la comedia de la NBC protagonizada, escrita y producida por Tina Fey, rompió el molde. Ganó tres Globos de Oro: mejor comedia de televisión y mejores actriz y actor de comedia para Fey y su coprotagonista Alec Baldwin.

Los Globos de Oro culminaron un año estelar para Fey, en el que ganó el mayor honor de la televisión, un Emmy, por "30 Rock" y logró reconocimiento nacional con sus imitaciones satíricas de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin.

"Realmente sé lo afortunada que soy por haber tenido el año que he tenido. Si empiezas a estar demasiado contenta contigo misma, está esta cosa llamada internet, donde puedes encontrar a un montón de gente a la que no le gustas", bromeó Fey.

Los premios para "30 Rock" fueron los únicos logros de las cadenas de televisión nacionales de Estados Unidos el domingo, ya que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood mostró su preferencia por los dramas de la televisión por cable con audiencias relativamente pequeñas.

Aunque son seguidos de cerca por sus premios cinematográficos durante la temporada de los Oscar, los Globos de Oro también son conocidos por destacar nuevas series y actores de televisión menos conocidos.

"Mad Men", la admirada serie dramática de la AMC ambientada en la industria de la publicidad a principios de la década de 1960, ganó su segundo Globo en dos años en esta categoría. La producción también recibió el Emmy a la mejor serie dramática en septiembre.

Sin embargo, la mayoría de los premios de interpretación fueron para el reparto de "John Adams", una serie de época en siete capítulos basada en la biografía ganadora del Pulitzer de David McCullough que ganó el Globo de Oro para la mejor miniserie.

Premios de interpretación

Paul Giamatti y Laura Linney ganaron Globos de Oro por sus papeles como John y Abigail Adams, mientras que el británico Tom Wilkinson se llevó el de mejor actor de reparto como Benjamin Franklin.

Otras series de la HBO también se llevaron los premios de mejor actor y actriz en un drama: Gabriel Byrne se lo llevó por su papel protagonista como psicólogo en "In Treatment" y Anna Paquin, que ganó un Oscar en 1994 como protagonista infantil de "The Piano", lo logró por hacer de una camarera telépata enamorada de un vampiro en "True Blood".

Laura Dern se llevó el premio a la mejor actriz secundaria por interpretar a la secretaria de Estado de Florida Katherine Harris en la serie de la HBO "Recount", que recrea la disputada y estrecha victoria de George W. Bush en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2000, destacó Reuters.

1 Vivas!:

Esteban Garcia Press dijo...

Vi la ceremonia y me pareció justo el homenaje a Spielberg, con respecto a los ganadores todos estuvieron medianamente justos (aunque no vi las ficciones ganadoras) salvo que no le dieron el premio a mi asesino favorito DEXTER
saludos
Esteban

 
template by suckmylolly.com