martes, 29 de abril de 2008

MASH 4077


Una de las series favoritas de todos los tiempos es,sin duda alguna,MASH 4077. Empezaron a transmitir en 1972 episodios de media hora y culminaron en 1983 dejándonos 255 capítulos a pura emoción. Los ví y reveí una y mil veces y siempre me sorprendió con la lágrima y la carcajada así,mezcladas como en la vida real. Un grupo de excelentes y entrañables actores evocando a un cuerpo sanitario apostado en la Korea en guerra allá por los años '50. Hace mucho que no la transmiten y lamentablemente los canales de cable se han olvidado de ella,pero,no perdamos las esperanzas de una pronta reposición y,si no,los DVDés los podemos conseguir en el mercado legal y en el paralelo. Ahí les va una arrrrmosa reseña para los que no conocen esta serie y para los nostálgicos de siempre que tengan ganas de rememorarla.

M*A*S*H es un clásico, una serie de referencia de Twentieth Century Fox Televisión, adaptada a formato televisivo a partir un gran éxito de la pantalla grande, el filme dirigido por Robert Altman en 1970.

Tal y como sucedía en la película, la serie narra el día a día de este hospital (Mobile Army Surgical Hospital, cuyas siglas le dan título), desde el punto de vista de un grupo de médicos, enfermeras y personal técnico, obligados a convivir en situación de riesgo, a miles de kilómetros de su casa. Una situación dramática que queda fuera de contexto, transformada en escenas hilarantes.

La ironía de los guiones de la serie guarda muchas similitudes con el original de Altman. Como en la película, la acción se centra especialmente en los cirujanos Pierce y McIntyre, interpretados en el cine por Donald Sutherland y Elliot Gould, y en la televisión por un brillante Alan Alda y Wayne Rogers.

La serie introduce una galería de personajes como la célebre y provocativa enfermera apodada "morritos calientes", encarnada en la televisión por Loretta Swift, y el joven "Radar", responsable de las comunicaciones del destacamento, encarnado por Gary Burghoff, el único actor de la película que repitió su papel en la serie.

McLean Stevenson y Larry Linville completan el reparto como el Teniente Coronel Henry Blake y el Mayor Frank Burns, papel interpretado en la película por Robert Duvall.

M*A*S*H se estrenó en la televisión norteamericana en 1972 y permaneció en antena durante más de diez años, hasta su fin definitivo en 1983. Durante todo este tiempo logró el respaldo del público y de la profesión, que convirtió la serie en una de las más premiadas de la historia con 13 Emmys y ocho Globos de Oro.

http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series/mash.php

8 Vivas!:

sil dijo...

Grande Muimina!! Una de las series mas impresionantes de la tele. Una pena que no la repitan. Antologica.Ojala la podamos ver otra vez y bien pronto!!
Sil

Mumina dijo...

Sil, adónde hay que ir para que vuelva MASH??

Ah,si vuelve preparen las carilinas...buahhhhhhhhhhh!!!

Julia dijo...

Eso Mumina...¿Dónde hay que ir???

sil dijo...

Ni idea donde conseguir la serie completa, deberia averiguar en Blockbuster. Lo que si cada tanto alquilo la película, porque es imperdible.
Sil

penelope dijo...

muy buena serie, ojala la pasen por el cable.

una joyita, vea.

colomalaleche dijo...

Uh! recuerdo de mi infancia, que lindo!
Gracias!

marianela dijo...

Uhm no tenía ni idea de esta serie y tampoco ni siquiera la habia sentido nombrar, parece que está buena! ojala la pasaran para los que no la vimos.
saludos!

Mumina dijo...

Marianela,ojalá la repongan en cable y si no,tratá de conseguirla en DVD y prepará los pañuelos mi chiquita.


Saludos che.

 
template by suckmylolly.com