miércoles, 7 de mayo de 2008

¡Al Colón!


Sin lugar a dudas, uno de los puntos más característicos de Buenos Aires es el Teatro Colón, una de las obras arquitectónicas más majestuosas y pintorescas de la ciudad. Considerado uno de los cinco teatros más grandes del mundo, el próximo 25 de mayo cumplirá su primer centenario.
Por tal motivo, Canal (á) preparó un ciclo especial de cuatro episodios con la historia de esta mítica sala lírica. Titulado como Teatro Colón, el Centenario, el ciclo cuenta con la conducción de Víctor Hugo Morales.
A lo largo de su historia, el Teatro Colón ha albergado grandes personajes como Arturo Toscanini, Herbert von Karajan, Gabriele Santini, Jane Bathori, Enrico Caruso, Maria Callas, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Ástor Piazzolla, y Mercedes Sosa.
Pero hagamos un poco de hostoria: luego de un proceso que llevó más de veinte años, el Teatro Colón fue inaugurado el 25 de mayo de 1908, con la presentación de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi. Tras años de esplendor, lamentablemente el teatro celebrará su centenario a puertas cerradas, en medio de una polémica por las obras de restauración que se están llevando a cabo para que pueda seguir en funcionamiento. Canal (á) pondrá a partir del 9 de mayo a las 21 hs. Teatro Colón, el Centenario. Dividido en 4 episodios, el primero presentará el período histórico comprendido entre 1908-1930, el segundo el que va de 1930 hasta 1955, el tercero entre 1956 hasta 1983 y el último desde 1983 hasta la actualidad.
Tan instaurado está en el imaginario popular argentino la fama del teatro Colón que se saluda al grito de ¡Al Colón! a los triunfadores de las más diversas expresiones culturales.

4 Vivas!:

Gustavomdq dijo...

Presiento que va a estar muy bueno¡¡Lástima que aún no han terminado con todas las reparaciones del Teatro¡¡

Gustavomdq dijo...

Presiento que va a estar muy bueno¡¡Lástima que aún no han terminado con todas las reparaciones del Teatro¡¡

Anónimo dijo...

seguramente estará genial, yo solo espero que algun dia terminen con la reparaciòn.
bueno el post juli

Penélope dijo...

que maravilla es el teatro Colon!!
recuerdo cuando hice la visita guiada con un colegio, fue increible.

me parece que aca no se le da la importancia que merece , me refiero en cuanto a autoridades gubernamentales.

 
template by suckmylolly.com