lunes, 12 de mayo de 2008

MAGNUM PI


Magnum P.I. era una serie norteamericana de televisión que trataba de las aventuras de Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck),un investigador privado que vivía en Hawai.La serie era una mezcla de comedia,acción y drama.Fue transmitida por la cadena norteamericana CBS de 1980 a 1988. Además fue retransmitida a muchos otros países.
Lo más destacado acerca del personaje, eran sus camisas floreadas,sus bermudas,su gorra de los Tigres de Detroit,y su bigote tipo mostacho,el cual formó parte de la personalidad de Selleck durante una buena cantidad de años.
Thomas Magnum trabajaba para un patrocinador misterioso llamado Robin Masters el cual poseía una mansión y el distintivo Ferrari308 GTS rojo,llegando a ser un personaje más de la serie.Masters no era sólo el patrocinador de Magnum,sino que era un escritor de mucho éxito que alguna vez fue ayudado por éste y que en agradecimiento le dio amplias libertades respecto de su casa de huéspedes en Hawai y la Ferrari que allí tenía.
En la mansión vivía además un mayordomo de origen inglés,de nombre Higgins,el cual era el encargado de cuidado y mantenimiento de la mansión,poseía dos dobermans llamados Zeus y Apollo,con los que amenazaba a Magnum y sus amistades.Higgins tenía poder absoluto sobre los bienes de Robin Masters y en varios capítulos de la serie Magnum creyó con muy buen fundamente que Robin Masters era el seudónimo literario de Higgins y que en realidad eran la misma persona. La sospecha nunca se llegó a comprobar pero fue un elemento muy acertado en la historia.
Magnum vivía en la casa de invitados y disfrutaba de todas las comodidades de la mansión.Magnum se dedicaba a casos de poca monta, alguna vez era requerido por el jefe del departamento de investigaciones criminales "comisario Tanaka" para resolver casos de asesinato.
Magnum solía ser ayudado por sus dos grandes amigos y ex-compañeros de la guerra del vietnam: " Ricky y T.C.", Ricky trabajaba en un Hotel de Hawai y tenía contacto con las mafias.

THOMAS WILLIAM SELLECK
Tom Selleck rechazó el papel de Indiana Jones para convertirse en el detective de Hawai; muchos sostienen que Thomas William Selleck perdió la oportunidad de su vida en 1980 cuando en plena producción del piloto de Magnum recibió el llamado de George Lucas para ocupar el rol de Indiana Jones para la primera película.
Al parecer la negativa de los productores y la decisión de Selleck de seguir adelante con el proyecto dejaron el papel en manos de Harrison Ford. ¿Una maniobra desacertada? "Tengo la sensación de que si hubiésemos elegido a Tom no habríamos llegado a hacer tres películas", aseguró Lucas años más tarde.
Lo cierto es que el rol del apuesto detective que recorre Hawai con sus floridas camisas y sonrisa irresistible terminó en un éxito de 162 episodios hasta 1988.
Mientras, Tom capitalizó su fama con películas como "Runaway" (imperdible el Kiss, Gene Simmons, como un villano diestro en manejar arañitas asesinas robotizadas) y la comedia "Tres hombres y un biberón".
Después siguieron otros tìtulos en cine (Un hombre inocente, Tres hombres y una pequeña dama y Cómo sobrevir a mi familia), su participación en varios programas de televisión y cierta polémica cuando corrieron los rumores que afirmaban su orientación gay. Presionado, desmintió las versiones en una conferencia de prensa.
Sin embargo, tiempo después y a modo de sátira, participó en "¿Es o no es?", la comedia con Kevin Kline en la que personificaba a un periodista homosexual.
En los ùltimos años fue parte de series como The Closer, Friends y Las Vegas. Se casó dos veces, tiene dos hijos y 63 años.
LA REMAKE DE MAGNUM
El actor de "Amor y tesoro" Mathew McConaughey está en tratativas de tomar el rol de Thomas Magnum,hasta ahora, nada es seguro, sólo que la película se hará.
Según se informó,McConaughey está leyendo el guión–escrito por el guionista Rowson Thurber-.

6 Vivas!:

Anónimo dijo...

Nunca vi esta serie, lo único que vi de él fue " tres hombres y un biberón"una peli entretenida nada más. un beso FLOR

Gustavomdq dijo...

Pasa que Usted es muy joven Secre para haberla visto.Jajaja¡¡

Anónimo dijo...

tal cual gustavo....algunos somos una antiguedad, pero la serie era buena y el un papurrriiiiiii!!
Dicen que ahora se viene la peli..
saludotes

Mu dijo...

Magnun,un chanta simpático.

Ahorita,Selleck es Cooper,el dueño del Montecito,el casino de la serie Las Vegas.

Lleva muy bien sus años

Penélope dijo...

nunca me gusto esa serie, y Tom Selleck menos.

Marianela dijo...

Ufff yo tampoco no tengo ni idea de esta serie ni del actor q nombras ahi primero! jaja
saludos!

 
template by suckmylolly.com