lunes, 19 de mayo de 2008

BARETTA


La serie tuvo su primera emisión el 17 de enero de 1975 por la cadena ABC y se mantuvo en el aire hasta 1978. En la ficción, Blake era Tony Baretta, un policía de Nueva York que toma distintas apariencias para sus misiones encubiertas. Vivé en un pequeño hotel acompañado de una cacatúa, su inseparable mascota.
Su protagonista fue Robert Bahlcke, aunque nació bajo el nombre de Michael James Vincenzo Gubitosi, cambió su nombre en 1956 luego de ser parte de varios éxitos en cine y televisión. Sus aciertos continuaron con títulos como el film La más grande historia jamás contada y su papel de Perry Smith en A sangre fría (1967, Richard Brooke), basada en la novela de Truman Capote.
Su pico de popularidad llegó en 1976 con el papel de Tony Baretta en la serie sobre el particular detective que mutaba su apariencia en cada caso.
Luego su carrera se mantuvo con participaciones en programas y en la pantalla grande en películas como Carretera perdida, de David Lynch, su último trabajo.
En 1999 se casó con Bonnie Lee Bakley, una mujer con la que tuvo a su hija Rose, luego de una disputa por la paternidad de la criatura. Una noche de 2001 la pareja salió a cenar y Bakley recibió un disparo en la cabeza justo en el momento en el que Blake se alejó del auto.
El fiscal de la causa cargó contra el actor, quien fue encarcelado por ser el sospechoso del homicidio. En 2003 salió en libertad condicional al pagar una fianza de 1.5 millones de dólares y en 2005 fue absuelto por la Justicia.
Sin embargo, ese mismo año fue obligado a pagar 30 millones de dólares en en un juicio civil que llevaron adelante los hijos de la víctima pero Blake se declaró en bancarrota.
En la actualidad trabaja como ayudante en un rancho y espera algún día volver a la actuación.

6 Vivas!:

Mu dijo...

Una historia personal tristísima de un tipo que me hacía matar de risa cuando se disfrazaba (raro en esos años)y también cuando emborrachaba con ron a la cacatúa que tenía de mascota.




Gus,con quién hay que hablar para que repongan Baretta??

Gustavomdq dijo...

No sé,me gustaría saber,yo la miraba de niñito con mi abuela,y me causaba gracia cuando le daba escabio a la cacatúa¡¡
Si hablamos con la gente de Retro?

Penélope dijo...

tambien de chiquita miraba Baretta, mi viejo era fanatico de la serie.

Cris dijo...

Perdón, ya se que no tiene nada que ver, pero alguien me puede resumir los dos ultimos capitulos de E.R., no los pude ver y no se donde puedo saber uqe paso... Gracias

Mu dijo...

Estoy con el pedido de Ángela.
Yo vi el último pero no el anterior cuando Iby (se escribe así?)llega a Croacia y abraza al bombonazo.

De paso,pido la sinopsis de los dos últimos de Dexter (jejeje)

Cris dijo...

Gracias mumina !! Se llama Abby, y si el final de ese capitulo (solo esa parte cuando llega al aereopuerto lo vi) Espero con ansias...

 
template by suckmylolly.com